miércoles, 18 de mayo de 2011

Comienza taller de Arte Textil en el Centro de Recepción Malvinas Argentinas.

Los jóvenes alojados en el Centro de Recepción Malvinas Argentinas, de la localidad de Pablo Nogués, comenzaron un taller de Arte Textil impartido por la artista y vecina de Morón, Mariana Mai, especializada en la disciplina artística de bordado sobre cañamazo.En el marco de las políticas de Niñez y Adolescencia llevadas adelante por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se imparten en los institutos de Menores distintos talleres dirigidos a la formación de los internos. El objetivo es la preparación para distintas salidas laborales, para lograr la reinserción de los menores.
El taller, motorizado por el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, será llevado a los distintos centros de menores de la provincia de Buenos Aires.
En el primer taller participaron seis jóvenes que ya tienen experiencia en telares. El taller se imparte dos veces al mes. En una primera etapa los chicos bordaron directamente sobre el cañamazo, sin dibujarlo, imaginando un diseño cada uno. Entre todos están bordando un tapiz de grandes dimensiones, en el que cada uno tiene una parte a desarrollar en textil como una forma de unir al grupo; de trabajar y diseñar en conjunto. Esperan realizar varias obras que serán expuestas posteriormente.
Utilizan la técnica de punto recto sobre cañamazo, con aguja de bordar. El cañamazo fue donado por la empresa alemana Zweigart, patrocinador de la artista Mariana Mai. La provisión de hilados y tejidos se realiza por parte de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario